No ha iniciado sesión

Entrada en el sistemaRegistro

Iniciar sesión

Twitter

Síganos

Foros en español

Entérese de lo que hablan los usuarios de MyFinePix.

¡Síguenos en Twitter!

Hable de sus fotos

¡Participe!

Ver fotos 3D desde la Fine Pix Real W1

Hola.

Me acabo de compra la camara digita 3D de Fuji y estoy un poco perdido en este tema, las fotos si que las hace en 3D cuando aparece en el visor de la cámara, pero a la hora de verlas en el ordenador se quedan en 2D aun utilizando el programa que viene junto con la camara, me vuelca un archivo JPG y otro MPO alguien sabria lo que tengo que hacer para que se pudieran ver las fotos en 3D en la pantalla del ordenador????.

Muchas gracias, saludos.

A 0 personas les gusta esto.

Responder al comentario

Fecha Mié, 03/02/2010 - 16:04
Comentario

Para verlas en el ordenador en 3D necesitas que tu ordenador sea capaz de mostrar imágenes 3D, para eso hay varios sistemas, existen portátiles que son capaces de mostrar la imágen polarizada (como en el cine) y por medio de unas gafas también polarizadas y supongo que el propio software adjunto al ordenador, probablemente puedas verlas en 3D.

Y por otro lado está la marca de tarjetas gráficas Nvidia que ha sacado el Nvidia 3D Vision y que seguro es compatible con los archivos MPO de la cámara, en este caso necesitas un monitor compatible 3D Ready y el Kit de Nvidia que se compone de una tarjeta gráfica y unas gafas de obturación.

Sin algo de esto, lo único que te mostrará el ordenador es el archivo MPO en 2D.

Por otro lado el JPG que te está guardando junto al MPO es porque tendrás configurado en el Menú de la cámara que te guarde también un JPG. Por cierto, el MPO lo puedes descomponer también en dos JPG desde el programa Finepix Viewer de Fuji, así tienes los dos ángulos de la escena en dos JPG para usarlos en el sistema 3D que quieras.

Bueno espero haberte ayudado, Saludos!

Responder al comentario

Fecha Dom, 07/02/2010 - 16:48
Comentario

Perdona la insistencia pero es que la camara se la pillao mi padre.......me quieres decir que aunque tenga el programa de Fuji y tal si mi portatil no visualiza archivos MPO, que creo que no  ya que es un portatil del año pasado, de ninguna de las formas podre ver fotos en 3D.

Muchas gracias por tu ayuda!

Responder al comentario

Fecha Lun, 15/02/2010 - 09:55
Comentario

Hola de nuevo!

Además de que el portatil pueda visualizar los archivos, tiene que estar preparado fisicamente para repoducir imágenes 3D mediante una pantalla preparada, un software adecuado y una tarjeta gráfica adecuada.

Hoy en día, que yo sepa con la cámara solo se puede hacer comprando todo expresamente para 3D, un monitor 3D Ready y la tarjeta gráfica nvidia 3D, y que todo ello sea compatible con tu ordenador y con todo esto, lo verías en 3D con las gafas de obturación nvidia.

Saludos!

Responder al comentario

Fecha Vie, 05/03/2010 - 17:19
Comentario

Hola: Es mi primer mensaje en el foro. Yo también estoy estrenando la Fuji 3D. Hasta ahora, empleaba la Nimslo para fotos en 3D en papel que me revelan en China. Creo que las de Fuji, para hacerlas en papel lenticular, hay que mandar el archivo a Japón. ¿Alguien ha usado el servicio para darnos directrices? Muchas gracias. Ignacio

Ignacio Benedeti

Responder al comentario

Fecha Sáb, 24/07/2010 - 08:37
Comentario

También puedes procesar tus fotos .MPO para dejarlas en un .JPG que luego puedes ver con gafas anaglíficas (un lente de color rojo y otro de color cian). Puedes ver un ejemplo de esto en mi blog: www.images3dbank.com

Por otro lado, un buen software para hacer estas fotos es StereoPhoto Maker, que solo soltando la foto sobre la aplicación ya muestra las diferentes opciones de procesado.

Disfruta la cámara que es una gozada.

Saludos

www.images3dbank.com